Búsqueda Básica Búsqueda Avanzada
 
   
 
 
AECID Oficina Principal España
Embajada de Espaa en Per
Consulado General de España en Lima
Centro Cultural de España
Agencia Peruana de Cooperación Internacional
 
AECID




Copyrights | 2022 | aeci.org.pe
 
 
 
national-history-museum


Lunedi, 25 agosto

Turismo en Lima: una capital cultural e histórica

Lima se ha convertido en uno de los destinos mas fascinantes de Latinoamerica. La fuerte presencia de las culturas prehispanicas, el vestigio colonial y las construcciones modernas forman una mezcla unica. El legado historico de Peru se concentra en Lima. En este maravilloso lugar se puede experimentar en todos los sentidos el encanto de esta tierra. Desde el gusto de su gastronomia hasta las raices de sus pueblos milenarios. Te invitamos a hacer un viaje inolvidable por los lugares turisticos destacados de esta capital.

El Malecon Miraflores

Una de las grandes razones que hace a Lima perfecta para el turismo es el exquisito Malecon de Miraflores. Sus preciosos jardines conforman un parque justo al lado del oceano pacifico. Desde alli se puede sentir la brisa proveniente del mar, junto con los relajantes sonidos de las olas que rompen en la orilla. Aqui hay diferentes lugares de esparcimiento, monumentos y sitios para ejercitarse. Estando en esta zona no puedes dejar de ir hacia el imponente faro de la marina que data del ano 1900. Esta edificacion se alza 21 metros sobre el suelo y ofrece una vista espectacular hacia el mar.

Huaca Pucllana

Entre las calles Independencia y Ayacucho de esta gran ciudad se encuentra un emplazado arqueologico llamado Huaca Pucllana. En el recinto yacen los vestigios de civilizaciones precolombinas del ano 200 al 700 d.C. Puedes acceder a las visitas guiadas que te daran un recorrido de su atractivo principal: la piramide truncada. La antigua construccion se levanta en 7 niveles de ladrillos de barro que secaban con el calor del sol. En este lugar tambien se hallaron restos de objetos cotidianos muy bien conservados que vale la pena ver. Tambien, alrededor de este magico pedazo de tierra se ubican los edificios modernos, lo cual genera un contraste unico.

Circuito magico del agua

El Circuito magico del agua esta ubicado en un parque de Lima. Se conoce por sus famosos espectaculos acuaticos que surgen de fuentes con luces led de multiples colores. El sistema esta programado para lanzar hilos de agua que se conjugan para formar figuras atractivas y luminosas. Fue inaugurado en el 2007 y en el 2009 gano un lugar en el libro de Record Guinness con el titulo de complejo de fuentes mas alto del mundo. En el Circuito magico podras disfrutar de una variedad de 13 fuentes. Cada una de ellas esta configurada electronicamente para realizar cientos de figuras fascinantes.

Catacumbas de Lima

Otro sitio que debes visitar son las Catacumbas de Lima. Son una especie de criptas religiosas en donde descansan los restos de fieles personajes catolicos. Estos lugares de reposo los puedes hallar en la Iglesia de San Francisco de Asis, la cual forma parte del centro historico de la ciudad. El recorrido inicia bajando a unos tuneles que tienen varias bovedas en las paredes construidas con cal y ladrillos. Dentro de ellas estan los cuerpos de los frailes franciscanos que en algun momento habitaron el complejo catolico. Se estima que unas 25 mil personas reposan en estas catacumbas antiguas de estilo barroco.

Catedral de Lima

La Catedral de Lima esta en el centro de la ciudad y es una de las obras arquitectonicas mas importantes de Peru. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su destacado valor historico y artistico. Se trata de una basilica de estilo renacentista y neoclasico que se construyo durante la epoca del virreinato. Sin embargo, en su interior se puede apreciar una mezcla de la corriente gotica, barroca y plateresca que se combinan de manera magistral. El techo de la catedral imita un cielo estrellado. Se divide en 13 capillas, entre ellas las de la Inmaculada Concepcion y la Capilla de la Virgen de la Paz. Ademas, alberga los restos de Francisco Pizarro, el fundador de la ciudad de Lima.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el espacio publico principal de Lima. Esto se debe a que aqui confluyen los edificios historicos de mayor importancia como la Catedral de Lima. Alrededor de ella se organizan los recintos emblematicos de El Palacio de Gobierno de Peru, El Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor, entre otros sitios relevantes. Se puede disfrutar de una hermosa caminata en este centro donde se respira el pasado colonial. Los turistas suelen entrar en los restaurantes y cafes del lugar para degustar la mejor comida tipica peruana. Estando aqui se puede percibir el espiritu de esta grandiosa ciudad levantada sobre un eje historico tan interesante.

Larcomar

Ahora Lima nos lleva por sus rincones modernos hacia el centro comercial que recibe la mayor cantidad de turistas en el pais, se trata de Larcomar. No es un centro comun. Consiste en una estructura abierta con vista al mar. Esta ubicada justo en el tope de una roca donde choca el oleaje marino. Para visitarlo tienes que ingresar a un acantilado con increibles tiendas de ropa, comida y otros accesorios. Hay lugares de entretenimiento para todas las edades. Pero, lo mejor empieza en la noche. Cuando desaparece la luz del dia, Larcomar enciende sus luces, dando un espectaculo de gran valor estetico para los lugarenos.

Conclusion

Despues de realizar este recorrido mental por los lugares mas emblematicos de Lima, sin duda se puede decir que es un sitio atractivo. Pocos rincones del mundo ofrecen la combinacion de la magia de las culturas antiguas, la arqueologia y la frescura de lo moderno. Todo esto se conjuga en una bella ciudad abierta al Pacifico. No puedes dejar de visitar esta ciudad que tiene espacios para el misterio y el asombro. Renueva tu capacidad de impresionarte conociendo Lima. Es un lugar de ensueno que seguro te dejara cautivado.

 
 

SUSCRIPCIÓN:

Si desea recibir información del Portal WEB AECID PERU suscríbase a Alertas