implantes dentales

¿Son los Implantes Dentales para Ti? La Tecnología Ayuda a que Sí lo sean!

Si tienes problemas con tus dientes debido a la ausencia de uno o varios de estos, hoy en día tienes muchas opciones como solución. La principal de ellas es hacerse un implante dental, que son de las más eficientes y estables soluciones dentro de las prótesis dentales.

No cabe duda que los implantes dentales son un avance tecnológico dental muy notable y muy acertado, sin embargo debemos ser honestos al decir que esta intervención no es para todas las personas, Ya que a pesar de contar con procedimientos muy avanzados puede resultar muy invasivo para determinados tipos de persona.

También debemos comentar que aunque estos implantes de dientes tradicionales son uno de los mejores inventos realizados en el mundo odontológico en los últimos años, este procedimiento no es el ideal en algunos candidatos. Y esto es debido a que existen personas que no desean esperar todo un año para lograr el resultado deseado, es decir implantar el diente perdido.

Además esta cirugía no es para las personas que no son capaces de soportar un poco de dolor durante algún tiempo, y es que si bien es cierto que la anestesia local ayuda para que no haya ningún tipo de dolor durante la intervención, sí que es verdad que luego del efecto y una vez terminada la colocación de los implantes dentales las molestias y dolores suelen aparecer. Todos estos factores hacen que se mantengan alejados los implantes dentales a pacientes que no son capaces de trabajar con el dolor, arriesgando que al no cuidar sus dientes de este problema dental pueda arrastrar otro más con el paso del tiempo.

Las Mejoras en los Implantes Dentales

Gracias a Dios, la odontología está pasando por uno de sus mejores momentos en cuanto a desarrollo de tecnología se refiere. Y es que la nueva tecnología a mejorado el procedimiento de los implantes y por supuesto los ha puesto accesibles, de hecho ya se pueden encontrar clínicas de implantes dentales lima con las últimas tecnologías que existen en el planeta.

Ahora los pacientes no tienen que esperar tanto tiempo para poder reemplazar su diente con el implante, sólo es necesario una sola visita en la mayoría de los casos para hacer el trabajo. Con estos implantes dentales inmediatos no hay necesidad de vivir con un hueco entre los dientes o usar una tapa falsa temporal mientras esperas a que el implante dental sane. Por ello con él éxito que va creciendo con ese tipo de implantes dentales cada día se ven a más pacientes pidiendo información sobre este procedimiento.

Usando máquinas de última generación como la ICAT los dentistas pueden preparar tu cirugía de implantes dentales a través de imágenes en 3D, de esta forma pueden planificar todo el procedimiento de esta intervención el mismo día en que te someterás a ella en una maqueta virtual de tu boca. Todo esto hace que sea posible que en un mismo día tengas colocado tu implante dental y sin mucho dolor.

Podemos concluir entonces que la tecnología al igual que en muchos campos o rubros, también está ayudando a facilitar el trabajo de los dentistas u odontólogos y a tener un mejor y más rápido resultado con los dientes.

Deja un comentario