Búsqueda Básica Búsqueda Avanzada
 
Martes, 02 septiembre 2014
   
 
 
AECID Oficina Principal España
Embajada de España en Perú
Consulado General de España en Lima
Centro Cultural de España
Agencia Peruana de Cooperación Internacional
 
AECID
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Av. Jorge Basadre 460. San Isidro
telf: (51-1) 2027000
fax: (51-1) 2212301
mail: otc@aecid.pe
web: www.aecid.pe
 
 
 
  Descripción Documentos y Publicaciones Noticias Directorio Fotos


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID) fue creada por Real Decreto 1527/1988, de 11 de noviembre, como organismo autónomo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre sus objetivos figuran los siguientes: impulsar el desarrollo económico y social de los países en los que trabaja; contribuir a la seguridad y la paz; potenciar la ayuda humanitaria; fortalecer los sistemas democráticos y promover los Derechos Humanos; impulsar las relaciones de los países en coherencia con la cooperación.

La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo configura a la AECID como el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo y establece que debe trabajar en torno a dos líneas: una geográfica y otra sectorial. De esta forma, la Agencia adquiere más capacidad y agilidad para cumplir sus objetivos.

Además, la AECID también debe contemplar lo dispuesto en el Plan Director cuatrienal y los Planes de Cooperación anuales.

La Oficina Técnica de Cooperación (OTC) forma parte de la estructura orgánica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La OTC trabaja en el Perú desde el día 1 de abril de 1986 y es la responsable del cumplimiento de las estrategias y acciones dirigidas a la promoción del desarrollo sostenible humano, social y económico y a la erradicación de pobreza.

Para llevar a cabo su cometido, la OTC identifica, evalúa y da seguimiento a los programas y proyectos de cooperación acordados en las Comisiones Mixtas con el gobierno peruano.


 
 
 

 


SUSCRIPCIÓN:

Si desea recibir información del Portal WEB AECID PERU suscríbase a Alertas