preguntas correos dentistas

Las 9 Preguntas Sobre Correos Corporativos Que Se Hacen los Dentistas

Todos sabemos que la tecnología está revolucionando la forma en como se manejan todos los negocios, sin importar el rubro. Hoy en día es esencial que cada negocio del sector salud (y cualquier otro sector) cuente con una presencia digital para generar clientes.

Hoy queremos tocar un tema que nos suelen preguntar nuestros amigos dentistas con más experiencia que aún no han dado el salto a la era digital. Puntualmente queremos responder algunas preguntas sobre correos corporativos en la oficina de un dentista.

Como es de saber los correos corporativos son esenciales en la comunicación comercial  de cada negocio y para los dentistas no es la excepción.

Correos Corporativos para Dentistas

¿Realmente un dentistas necesita una dirección de correo electrónico?

La respuesta corta ¡SÍ! Bienvenido a 2018 querido amigo.

Tus pacientes deben poder comunicarse contigo por correo electrónico, y por supuesto alguien en tu oficina debe de responder cada uno de los mensajes como si estuviese contestando el teléfono. Por supuesto que no debes olvidar que tu email debe tener después del @ el nombre de tu consultorio. Por ejemplo info@tuconsultorio . com contacto@dentista . com etc.

¿Dónde debería promocionar o publicar mi dirección de correo electrónico?

Por lo general una buena regla es que donde agregues el número de teléfono de tu consultorio dental, añadas también tu correo corporativo, así de simple.

Por ejemplo puedes colocar tu email en tus tarjetas de presentación y en los documentos de la oficina, en el sitio web de tu consultorio dental, en el blog (en caso manejes un blog), en los listados de empresas locales que existen en internet, en las cuentas de redes sociales del consultorio.

También en los carteles que coloques en las calles y puertas, en los anuncios de radio, televisión o perioódico, en fin en absolutamente todos los lugares donde colocas tu teléfono.

¿Necesita un correo electrónico basado en el dominio?

Por supuesto que sí! Mientras más profesionalismo transmitas a tus pacientes, más confiarán en tí, por ello los correos que utilices deben ser con el nombre de tu empresa, ya que transmite justamente eso ¿o tú confias más en un @gmail.com? Claro que no verdad.

Debes expresar seriedad desde todos los puntos y el correo electrónico no es la excepción, además si ya cuentas con un sitio web puedes crear el correo corporativo super fácil y gratis dentro de tu panel de hosting.

¿Qué proveedor de correo electrónico es el mejor?

Existen varios proveedores de email, por ejemplo gmail, hotmail, yahoo, etc. Si puedes pagar el costo mensual de los correos con ellos sería genial, pero sino puedes optar por manejar los correos electrónicos con tu proveedor de hosting, si es un buen proveedor seguramente te irá bastante bien.

Además que puedes configurar tus emails con microsoft outlook y tus celulares inteligentes.

Si optaste por manejar tus cuentas de correo electrónico con tu proveedor de alojamiento web te compartimos este video donde te explican paso a paso y de manera muy sencilla a configurar y dejar listo tu email en el programa Microsoft Outlook que es donde la mayoría de empresas gestionan sus cuentas de correo.